MENSAJE DEL PRESIDENTE

Apreciables académicos y colegas de las ciencias veterinarias de América.

Les saludo con gran satisfacción y orgullo del trabajo en la educación y ejercicio profesional de la medicina veterinaria en sus diferentes áreas y contextos, desarrollan en nuestro basto continente.

El alto honor que me confirieron las estructuras del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias COPEVET para ocupar la presidencia del organismo, representan, en lo personal, un compromiso con la educación y el ejercicio profesional de nuestra noble profesión, por lo que en conjunto con quienes me acompañan en las estructuras directivas y operativas del mismo hacemos un esfuerzo por brindar resultados en las áreas de Acreditación, Homologación y Certificación de acuerdo a los alcances de las atribuciones establecidas, con todo y las limitantes que implica la distancia y variable constitución de sus integrantes.

Nuestros organismos fuente: Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (PANVET) y la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (FPFECV), han sido, además, constantes acompañantes de nuestros esfuerzos y finalmente recipiendarios de los mismos. Mi gratitud para ellos y sus distinguidos presidentes, Macarena Vidal y Marcelo Miguez respectivamente.

Apoyamos la conformación de la Asociación Centroamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias ACFECVET y con ello acercamos la colaboración con Centroamérica, organismo con el que operamos acciones de colaboración muy puntuales gracias en buena medida a su presidente Enrique Rimbaud.

Recientemente, aperturamos una relación de acuerdos de colaboración con la AFECV del Mercosur y países aliados, con quienes ya operamos las primeras acciones en lo operativo. Nuestro agradecimiento por la apertura a sus integrantes y directivos.

Mantenemos una alianza estratégica importante con el CONEVET México para dar viabilidad a diferentes procesos, que desde el origen del COPEVET en el año 2000 se han consolidado en ese país y recientemente al apoyo para la actualización regulatoria del mismo organismo panamericano.

Hoy, hemos decidido hacer el esfuerzo por contar con un espacio propio en la red, que nos permita una visibilidad mundial de nuestra naturaleza, nuestras acciones y resultados de un organismo que mantiene vigentes sus propósitos de coadyuvar en la mejora continua de la calidad de la educación veterinaria y del ejercicio profesional en el contexto panamericano.

Por ello con gran orgullo me es muy satisfactorio poner a su disposición el sitio copevet.org esperando que sea un vinculo útil para la consolidación de los esfuerzos de nuestras instituciones educativas y los organismos gremiales de las ciencias veterinarias.